sábado, 8 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A EMINEM



El actual modo de transporte de Eminem no es el característico de los extravagantes raperos que llevan en sus autos equipos como TV, PlayStation2, DVD y por supuesto sus sonoros estéreos.




“¡Lánzalo hacia arriba!” dice el Goliat de Detroit, mirando hacia abajo a un fan que tiene en sus manos un CD para que lo firme. Em está en la ciudad de Nueva York viajando con un pequeño séquito alrededor de Manhattan en un bus de dos pisos, hecho para que los turistas puedan ver la ciudad. Pero Eminem es el espectáculo mientras pasea en el bus por Times Square.




“Recuerdo aquellos días, de estar malditamente hambriento,” Em se ríe mientras trata de agarrar el CD de su fan que lo lanzó desde la calle para que lo firmara. “Lo que hace la gente. Yo hacía cualquier cosa para que la gente escuchara mi música. No me importaba, (yo decía) ‘Hey, regraba mi música, por favor, escucha mi demo’ ”.


En estos días, no hay mucha gente que no haya escuchado sus irresistibles irreverencias., y aunque a el le gusta que lo escuche, nada es mejor que un día tranquilo en su casa compartiendo con su hija, Hailie Jade. Y mientras su pequeña piensa que se ha vuelto loco, Em insiste que él es el cuerdo. Es el mundo a su alrededor que tiene los cables pelados.




Encima del bus de dos pisos y en la terraza de un hotel de Manhattan, Shaheem Reid y Sway Calloway charlaron amenamente con Marshall Mathers de cómo se califica Em siendo padre, qué piensa de su propio padre, por qué no se cubre el hielo y qué se siente tener a extraños saltando en tu piscina...




MTV: Jay-Z tiene un nuevo álbum saliendo en el que dice que la fama es un regalo y una maldición. Estás de acuerdo?
Eminem: Cuando lo compré, no tenía ni idea de lo famoso que realmente era. Fue al crurzar la calle de un “trailer park” y tuvimos a chiquillos tocándonos la puerta todo el día. Teníamos una piscina en el patio trasero, y los chicos estaban lanzándose. Era muy loco. La casa estaba en una calle principal y la gente gritaba “Em, que onda?” Literalmente, no podía salir de mi casa. Así que la vendimos lo más rápido posible y nos compramos la nueva casa. Probablemente esa es la mejor inversión que he hecho.




MTV: Dices que no sabías hasta dónde había llegado tu fama cuando empezaste. ¿Cuándo te comenzaste a dar cuenta de tu popularidad?
Eminem: La primera vez que lo sentí realmente fue cuando estaba cambiando de canales y mi cara estaba en todos ellos. Como que te aburres de tu mismo. La primera vez fue probablemente en un centro comercial cuando te das cuenta de cuanta gente sabe quién eres. Yo probablemente tengo la nariz y quijada más reconocible de la industria. A veces salgo y me tapo casi toda la cara. Si ven que soy yo, la gente se vuelve loca.




MTV: Tu hija Hailie es obviamente una gran inspiración en tu vida, y hasta grabaron una canción juntos. ¿Pero, se ha dado cuenta de la magna fama que tiene su padre?
Eminem: Sí, lo sabe. Ella tiene seis años y ya se da cuenta de las cosas. Está comenzando a notar como es. Ella va a la escuela y dice, “Mi papá sale en televisión”, y la mayoría de los padres de los otros niños no.


MTV: Hailie se está convirtiendo en una mini celebridad. Se le veía muy tranquila grabando el tema "My Dad's Gone Crazy” (Mi papá se volvió loco). ¿Piensas que ella seguirá tus pasos y hará música cuando sea más grande?>/b>
Eminem: Cuando tenga 25, tal vez podrá. Primero tiene que crecer. A veces me da un poco de miedo porque ella tiene esa cualidad de pequeña estrella.




MTV: Entonces, ¿le darás algunos hermanitos a Hailie pronto? Tal vez podrías crear una familia tipo “Los Partridge” que hagan hip-hop...
Eminem: No más hijos. Estoy bien con Hailie. Le voy a malcriar y a darle todo lo que yo no tuve. Tengo otros miembros de mi familia a los que cuida, y quiero cuidar, pero ya no quiero más hijos. Una es basta.




MTV: Mientras te acercas a los 30, ¿Te parece que te estás metiendo más en todo esto de ser padre? ¿Cómo te calificarías como papá?
Eminem: Hago lo mejor que puedo ahora. Realmente creo que estoy haciendo un buen trabajo. Soy padre antes que nada. Soy padre antes que ser Eminem. Claro, no soy un padre perfecto. Habrán cosas que estoy haciendo mal y eso lo sabré en unos 10, 15 años, pero ahora estoy haciendo lo mejor que puedo y es lo único que puedo hacer.


MTV: Aunque ella dependa de ti, en el tema "Say Goodbye Hollywood" to conectas a Hailie con tu línea de vida, diciendo “Tengo que levantarme, gracias a Dios/ tengo una pequeña niña/ Y soy un padre responsable / Así que no serviría de mucho para hija / estando echado en fondo del ludo...” ¿Crees que tu hija te ha salvado la vida?
Eminem: Creo que de alguna manera sí salvó mi vida. Yo siempre tuve decisión y siempre quise llegar a ser un rapero conocido. Ese era mi sueño. Pero cuando ella nació, fue cuando me dije, “tengo que hacerlo”. No tenía nada más. No tenía educación de bachiller. Quiero que ella crezca y cuando recuerde todo esto diga –aunque la gente esté de acuerdo o no- “Mi padre me puso en una de sus canciones. Mi padre escribió canciones para mí, mi padre dijo mi nombre en todas partes”. Quiero que ella pueda ver las revistas y en todo, y saber. Yo nunca quisiera ser lo que mi padre fue para mí.




MTV: En el video para el tema “Cleaning Out My Closet”, hablas mucho sobre tu madre, pero una de las imágenes más fuertes son las que describen como tu padre les trataba a ti y a tu madre. ¿Alguna vez trataste de buscarlo?
Eminem: Nunca he hablado con mi padre y nunca lo haré. Estoy bien. No es un vacío en mi vida. Soy feliz y tengo a la gente que necesito en mi vida, y creo que he encontrado la paz. No siento que algún día lo voy a conocer y decir, “Oh, mi vida está completa”. No lo quiero conocer.




MTV: Haz tenido una enemistad muy marcada con tu madre desde hace algún tiempo, haz hablado de ella en numerosas canciones y hasta la mencionaste algunas veces durante la gira Anger Management Tour. ¿Ha afectado, si lo ha hecho, esta relación problemática a la relación de Hailie con su abuela?
Eminem: Es una situación difícil, ya que ahora mi hermano menor vive conmigo y ella a veces tiene que venir a mi casa. Sé que no puedo imaginar lo que ocurre en la cabeza de una niña de seis años. Tal vez por un lado Hailie quiere ver a su abuela, pero ella no sabe lo que pasa, y básicamente yo la cubro de ello. Cuando ella (mi madre) viene a la casa, trato de mantener a Hailie ocupada. Cuando sea lo suficientemente grande y quiera conocer a su abuela, puede tomar su propia decisión. Pero por ahora, no la voy a someter a nada de eso.




MTV: Tú sabes muy bien lo que es venir de una familia donde los padres no están juntos. ¿Qué tipo de efecto crees que tu divorcio con Kim tenga en la vida de Hailie?
Eminem: Creo que es bueno que todo esto pasó mientras Hailie es pequeña, y no estaba acostumbrada a ver a su madre y padre juntos todo el tiempo. Creo que es bueno que lo hicimos a tiempo, porque hubieron tiempos muy duros... No quiero someter a mi semillita a ese tipo de problemas. Creo que ahora cuando la veo, es una niña muy feliz. No veo ningún tipo de signos que me digan que algo la molesta o algo así. Tal vez, cuando crezca me lo podría decir, tal vez es algo que no lo sé.




MTV: Bueno, y ahora que eres soltero otra vez, ¿estás buscando a una chica?
Eminem: No. No estoy buscando por una nueva mujer. Estoy bien siendo soltero –no digo que no tenga mis escapaditas (risas). Pero hablando sobre relaciones o matrimonio, estoy bien así. Aprendí la lección, he visto como es, y lo que puede ser y no ser, y siento que aprendí lo suficiente de mi primer error. Dejemos que ese sea el último y siga hacia delante. ¿Relaciones? No.


No hay comentarios: